Sign up for Our E-mail Newsletter

Powered by Constant Contact, email marketing you can trust.

Close Window

99 Power Street

¿Qué es la defensa de la preservación?

La defensa de la preservación significa crear conciencia sobre la rica historia arquitectónica de Providence, ayudando así a educar al público sobre la importancia de salvar los recursos históricos y creando a la vez interés en el pasado de la ciudad.

Asimismo, la PPS trabaja con asociaciones vecinales, ciudadanos privados y agencias gubernamentales para ofrecer orientación y experiencia en una variedad de temas relacionados con la preservación.

La PPS recibe solicitudes de ayuda en temas de investigación histórica, orientación para la rehabilitación de propiedades históricas y asistencia con proyectos de planeación de la comunidad.

La PPS aboga por la preservación de las estructuras históricas acudiendo a reuniones públicas de la Comisión del Distrito Histórico, la Comisión del Plan de Ciudad, el Comité de Revisión del Diseño del Centro, y de la Comisión del Centro Capital para abogar por el desarrollo que realzará el ambiente urbano y presentar posicionamientos en temas cruciales para el futuro de los recursos históricos de Providence.  Además, la PPS se reúne con asociaciones vecinales, dueños de propiedad, arquitectos, y desarrolladores para discutir proyectos que han sido propuestos y el impacto que estos tendrán sobre las estructuras históricas.

 

Programas de defensa de la preservación

La PPS trabaja para promover la preservación histórica a través de diferentes programas, encuestas y asistencia, así como comités que se reúnen con regularidad a discutir temas críticos y la presentación de premios para proyectos de desarrollo que involucren la preservación consciente.

  • Programa de las diez propiedades más amenazadas: La lista de las diez propiedades más amenazadas busca canalizar la atención pública hacia importantes recursos históricos que han sido amenazados por incendios provocados, vandalismo, mantenimiento diferido, o abandono. Al trabajar con los dueños de propiedades y otras partes interesadas, la PPS lucha por identificar soluciones y lograr cambios positivos para estos edificios históricos.
  • Premios para la Preservación Histórica: La PPS reconoce aquellas contribuciones significativas para la causa de la preservación de los recursos históricos de Providence. Los Premios para la Presentación Histórica son otorgados a individuos, organizaciones y empresas que han hecho contribuciones importantes a la preservación de los recursos históricos y arquitectónicos.
  • Distritos de Registro Nacionales: Providence tiene más de 30 Distritos de Registro nacionales, lo cual es un testimonio de la rica historia arquitectónica de la ciudad. La PPS aconseja y participa en el proceso de aplicación para listar oficialmente aquellas áreas de la ciudad que han sido identificados como elegibles para ser designadas como Distritos de Registro Nacionales.
  • Comité para la revisión de la planeación y arquitectura: Profesionales locales en las áreas de arquitectura, planeación, preservación y rehabilitación histórica conforman este comité que se encarga de revisar  y aconsejar en la rehabilitación de propiedades históricas, construcciones nuevas en zonas de importancia histórica y cuestiones de diseño urbano. La participación de PPS en este proceso de revisión ha consolidado su credibilidad como un árbitro y defensor.